SEÑOR PROPIETARIO

Los componentes de su vivienda, ya sea instalaciones, artefactos, materiales de terminación, etc., cuentan con el respaldo de una garantía otorgada por el fabricante según sus propias normas y plazos de vigencia. Si necesita utilizar esas garantías, contáctese con sus servicios técnicos.

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01

03 Años
Terminaciones

En el plazo de tres años, si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.

A partir de la fecha de inscripción a nombre del comprador en el Conservador de Bienes Raíces.
02

05 Años
Fallas de Instalación

En el plazo de cinco años, cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.

A partir de la fecha de recepción definitiva de obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.
03

10 Años
Estructurales

En el plazo de diez años, en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.

A partir de la fecha de recepción definitiva de obra por parte de la Dirección de Obras Municipales.
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" Recuerde que cualquier modificación a su vivienda significa la perdida de garantías. Factores como el mal uso y falta de mantención periódica de su hogar puede afectar el programa de garantías de su vivienda. "

Manual de Uso y Mantención de la Vivienda

Manual de Uso y Mantención de Espacios Comunes en Condominios

Guía para la Entrega de Viviendas para Nuevo Propietario

Guía Postventa para Proyectos Inmobiliarios

PREGUNTAS FRECUENTES

¿CUALES SON LOS PLAZOS DE LAS GARANTÍAS LEGALES?
El artículo N°18 de la ley general de urbanismo y construcciones, establece los plazos de responsabilidad de las diferentes partidas de una vivienda. Estos son:

- 10 años en el caso de fallas o defectos que afecten a la estructura soportante del inmueble.
- 5 años cuando se trate de fallas o defectos de los elementos constructivos o de las instalaciones.
- 3 años si hubiesen fallas o defectos que afecten a elementos de terminaciones o de acabado de las obras.
Los plazos de prescripción se contarán desde la fecha de la recepción definitiva de la obra por parte de la dirección de obras municipales, con excepción del señalado correspondiente a los 3 años, que se contará a partir de la fecha de inscripción del inmueble, a nombre del comprador, en el conservador de bienes raíces respectivo.
EXCLUSIONES Y NO COBERTURAS
1. Observaciones no indicadas en el acta de la recepción de la vivienda producto de daños por abuso, mal uso o falta de mantención de la vivienda posterior a la entrega. Tales como: rayas, piquetes, abolladuras, manchas del inmueble.
2. Trabajos de transformación o ampliación de la vivienda.
3. 3- Daños por desgaste natural de los materiales menores a 3 o 5 años, como sellos y siliconas que debe renovar cada año el propietario.
¿CUÁNDO HACER USO DE SUS GARANTÍAS?
Las garantías se harán efectivas previa verificación en nuestro equipo de postventa, y de acuerdo a los plazos legales señalados en el artículo 18 de La Ley General de Urbanismo y Construcciones.
¿QUE ES EL MANUAL DEL PROPIETARIO?
Es una guía que le ayudará a conocer con mayor detalle las características de su vivienda, permitiéndole optimizar su uso y mantención, y ejercer las garantías de sus distintos componentes.
¿QUE HACER EN CASO DE EMERGENCIA EN LA VIVIENDA?
Las emergencias sólo corresponden a problemas que afecten a la vivienda, tales como: filtraciones de agua o problemas eléctricos. En caso de emergencia los fines de semana o días festivos, el propietario deberá mitigar el problema hasta el primer día hábil en que se coordinará con prioridad el ingreso del equipo de postventa.
¿CÓMO INGRESO UNA SOLICITUD DE POST VENTA?
A través de la página web www.ieleva.cl, en la pestaña postventa ingresar en el botón acceso propietarios.